“El murmurador de sueños”. Pepe Enguídanos

Bajo el título El murmurador de sueños Pepe Enguídanos (Albacete 1962) presenta su segunda individual en Madrid. En esta ocasión muestra una quincena de  pinturas sobre soportes tan dispares como el lienzo, el papel o el metacrilato.

En la obra de Enguídanos se reconoce la impronta pictórica de los maestros antiguos, de la pintura como deleite, de la calma y la bruma de tiempos pretéritos. Con reminiscencias surrealistas y metafísicas, sus pinturas son el recorrido interior y una reivindicación de un oficio; un retorno a la pintura-pintura en tiempos de descalabros, de nuevos medios y de artificio.

Enguídanos configura y canaliza ventanas a tierras lejanas, donde la pintura funciona como el velo que nos separa de ellas acentuando el deseo de estar ahí. Nos ofrece imágenes necesarias rescatadas del sueño y la propia existencia del alma, luces y sombras tras la niebla; la esencia de lo exótico y la herencia metafísica conjugadas por el corazón de un nuevo romántico. Lugares del anhelo, quizá del recuerdo, de un mundo paralelo en el paraíso donde puede narrarse la historia más misteriosa de nuestra vida.

 

 

 

 

 Currículum Pepe Enguídanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s