Maurizio Galimberti

Maurizio Galimberti

Maurizio Galimberti  (Meda, 1956) es un prestigioso fotógrafo italiano que ha desarrollado su labor tanto en el campo de la fotografía publicitaria como artística. Ha colaborado con numerosas publicaciones internacionales y ha sido el fotógrafo encargado de cubrir, entre otros, el Festival cinematográfico de Venecia y el Festival de San remo, para Polaroid Italia.

En esta ocasión, y como primicia en España, Mauricio Galimberti presenta una serie obras basadas en la ciudad de Madrid, una ciudad que se transforma bajo el ojo fragmentador y dinámico del fotógrafo italiano. Junto a estas piezas de reciente realización, también se exponen sus ya característicos retratos a personajes ilustres así como alguna que otra obra anterior.

Sus obras son el resultado de una mirada múltiple al objeto o personaje fotografiado, cada instantánea es un punto de vista y fragmento de lo representado,  cara y cruz de una misma moneda. Estas composiciones fotográficas permiten a Galimberti una mirada extraña, alejada, abstracta y a la vez próxima a la realidad, unas imágenes vibrantes y múltiples que son, al mismo tiempo, uno, ninguno y cien mil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s