“Adaptación orilla. Argentina” Florencia Rodríguez Giles

Florencia Rodríguez Giles (Buenos Aires, 1978)  presenta por primera vez en España Adaptación Orilla, su último trabajo mostrado recientemente en la galería Ruth Benzacar de Buenos Aires.
Adaptación Orilla consta de quince fotografías que presentan una ficción, una historia no lineal con personajes que sólo existen en su condición de representar.  Comunidad desarraigada de un supuesto origen. La naturaleza los acompaña.  Se encuentran vagando, repitiendo vestigios de un libreto que delimita acciones, roles, pero en estado de extrañamiento.
El lugar en el que aparecen es un edificio abandonado con una temporalidad específica, a diferencia de los personajes que carecen de ésta, ellos podrían ser medievales, contemporáneos disfrazados, antiguos,  imaginarios.
Las fotos muestran congelamientos de sus acciones y dan cuenta del desencuentro entre éstas y el espacio. Personajes ficcionales que habitan un espacio “real”. En la obra se hace evidente una superposición temporal, dada por la historia representada y por el dispositivo de representación, ya que las fotos son archivos digitales manipulados y vueltos a fotografiar en la pantalla. El resultado es la fotografía de una pantalla, lo cual produce cierta rotura en la imagen, cierta mediación frente a lo representado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s