Avistamientos al amanecer. De los sueños de I ming “el pequeño amarillo”

 

JOSÉ LUIS SERZO “AVISTAMENTOS AL AMANECER DE LOS SUEÑOS DE I MING, EL PEQUEÑO AMARILLO”

“Los Sueños de I Ming, el pequeño amarillo” continua expandiendo el mundo paralelo que Serzo lleva desplegando hace años con ayuda de todas las herramientas y disciplinas que tiene a su alcance. Disciplinas por las cuales éste artista parece moverse con total soltura y conocimiento de causa.  Del dibujo a la pintura, de la fotografía a la escultura, del vídeo a la instalación, todas ellas aglutinadas con la propia literatura como hilo conductor, configuran lo que a Serzo más le caracteriza: sus grandes y entrañables exposiciones-relato.

José Luís Serzo apuesta por un registro más íntimo y profundo, si cabe, en lo que respecta a cada una de las piezas por separado, consiguiendo concentrar en cada obra-anécdota, una contundencia plástica  y un oficio humilde, reflexivo. Unas obras que, de nuevo, consiguen situarse en ese punto donde el discurso y una conciencia actual conviven felizmente con las voces del pasado, lo eterno, lo universal.

José Luís Serzo nos presenta, una vez más, un trabajo exigente con un trasfondo humanista; una imaginación desbordante para llevar a cabo una historia vital, espiritual y optimista. Una exposición, en definitiva, rica en citas y alusiones (al cine, a la literatura, al cómic o a la propia historia del arte) para trasmitir un mensaje esperanzador e idealista ciertamente revolucionario para los tiempos que corren.

Currículum José Luis Serzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s