Que el destino de las cosas se decida en lugares pequeños

 

SANTIAGO TALAVERA “QUE EL DESTINO DE LAS COSAS SE DECIDA EN LUGARES PEQUEÑOS”

La Galería Blanca Soto presenta las obras más recientes de Santiago Talavera, que componen un mapa heterogéneo e híbrido entre el dibujo y la pintura titulado “Que el destino de las cosas se decida en lugares pequeños”. La exposición consiste en una colección de dibujos y pinturas de diferente formato cuyo contenido es el paisaje imaginario. En las imágenes se aprecia que los elementos de exteriores y algún interior han sido manipulados con cuidado y atrevimiento, invitándonos a contemplar a través de superficies esponjosas y desordenadas, escenas insólitas llenas de excitación y una refinada carga onírica.

El interés de Santiago Talavera por los espacios fragmentarios recrea en las obras de esta exposición un universo extraño, a la vez tierno y terrible donde las piezas que lo conforman han emprendido un camino de riesgo. Los objetos se muestran ambivalentes: miniaturizados, derramados por algún imprevisto o listos para ser redescubiertos. Los escenarios podrían ser maquetas de un niño, y lo que ocurre en ellos evoca un (a veces) necesario desastre para reajustar la realidad; un caos calculado y sin riesgos, porque nos sentimos más a gusto o  a la medida de nuestras fuerzas delante de un tablero de ajedrez que a la vista, improbable y farragosa, de la infinitud del universo.[…]

Esta exposición Que el Destino de las Cosas se Decida en Lugares Pequeños es discretamente voraz, como el más modesto de los caprichos.

Currículum Santiago Talavera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s