What you see is what you get!

IMANOL MARRODÁN “WHAT YOU SEE IS WHAT YOU GET!”

“Sense” (Homenaje a Degas) 2009

Técnica mixta sobre panel de aluminio lacado.

200 x 149 x 1,5 cm.

 

Ejemplo 1

Esta imagen, forma parte de una pieza hecha en homenaje a Degas, recordando los maravillosos dibujos a pastel que hizo, tan distintos de sus blandas pinturas de bailarinas. También le gustaban mucho a Francis Bacon por su fisicidad y tratamiento de la imagen convulsa y borrosa.

La palabra sense me parece interesante por sus diversas lecturas y significados: sentido, sensación, sentír. El “Sentido” o la razón de “Ser” aquí ofrece un juego ambiguo de lecturas distintas con las que trabajar y especular tomando como base el lado irracional e intuitivo del ser humano.

Por otro lado esta imagen me recuerda mucho a las Madonnas renacentistas que pintaba Rafael. Imagen a medio camino entre lo sensual y virginal. Me parece también muy interesante trabajar con imágenes e iconos clásicos de la historia del arte contrastándolas con imágenes de nuestra cultura contemporánea actual.

Curiosamente hay ciertas imágenes que aún cambiando y mutando su aspecto, reactualizandose constantemente, te retrotraen a imágenes mentales que se repiten una y mil veces con apariencias distintas. “Sin embargo confieso que este no es el único campo de trabajo que me interesa. Mi geografía mental inevitablemente tiene muchas más vertientes de atención y preocupación… Todas ellas conforman mi dimensión personal como individuo complejo”.

En la exposición se establecen complejas relaciones a través de distintos aspectos que configuran el mapa personal del autor y su identidad. Estructuras con relaciones aparentemente antagónicas que entran en conflicto. Extremos que se tocan; paradojas del devenir humano: naturaleza y artificio, razón e intuición. La comunicación a través de un lenguaje y el deseo de no explicar o contar sino mas bien ocultar dentro de un contexto de sobredosis informativa donde todo se vuelve banal y fugaz. Aprender a mirar con un ritmo lento…, reinventar el silencio para que las historias vuelvan a tener de nuevo significado.

 

Currículum de Imanoel Marrodán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s