Casi Unidad

 

Felipe Barbosa “Casi Unidad”

La estética doméstica de Felipe Barbosa, evoca la relación entre el proceso industrial y la inteligencia del readymade duchampiano y del objeto seriado. Barbosa no altera la capacidad visual ni naturaleza del objeto, sino que la transforma para generar otros objetos disfuncionales, formalmente unificados como en una estructura minimalista en infinito. De esta manera refuerza el sentido de la génesis de la serialización.

El artista Felipe Barbosa (Brasil, 1978) expone por segunda vez en España. En esta ocasión todos los trabajos que ha realizado para la exposición “Casi Unidad” fueron hechos a partir de la misma imagen.  La casa como un espacio idealizado, imagen cliché que identificamos como ideal de lo que sería un hogar. Utilizando stencil ha construido la serie de pinturas que componen la exposición. La titula  “Casi Unidad” porque a pesar de que las imágenes aplicadas eran casi iguales, la idea de hogar se distingue justamente por ser algo privado, íntimo y particular. Superponiendo diversas aplicaciones de tinta con variedad de colores, no obtuvo la imagen ideal que albergamos como hogar, pero si una superposición e interacción de diferentes ideales.

Una de las obras que compone la muestra es una escultura realizada con 8 casetas de pájaro titulada “Condominio”. En ella se ve como a diferencia del modo en que los pájaros construyen sus hogares le interesa investigar precisamente la imposición del modelo arquitectónico humano sometido a las necesidades de la naturaleza.

 Curriculum Felipe Barbosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s