Edición Madrid 2002

EDICIÓN-MADRID: La Feria de las tentaciones es el nombre bajo el cual se presenta la primera edición de una nueva feria de arte. Ejerciendo de nueva plataforma de difusión de arte contemporáneo, nace como complemento de otras grandes ferias como Arco, FotoEspaña o la propia Estampa.

Para llevar a cabo este proyecto se ha seleccionado el trabajo de una serie de profesionales europeos y americanos, que aportan una visión clara de tendencias actuales a través de los soportes habituales en las manifestaciones artísticas contemporáneas: video-arte, fotografía, arte.net, estampas, esculturas, instalaciones, etc.

Uno de los principales atractivos de la feria es el cuidado en la selección de los participantes. Además de las 25 galerías nacionales e internacionales, contará con el Electronic Art Intermix  de Nueva York  y el Departamento de Audiovisuales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Los trabajos se han agrupado en torno a varios espacios, de la mano de  artistas como Sven Pahlsson, Miquel Navarro o Annika Larsson. Además, se realiza una retrospectiva sobre los pioneros en el trabajo con video o fotografía, haciendo hincapié en artistas tan experimentales como Bill Viola, Carolee Schneeman o Bruce Nauman.

En este contexto la Galería Blanca Soto presenta una selección de artistas de vanguardia acorde con el carácter cosmopolita de la feria.

Jaume de La Iguana. Fotógrafo publicitario que durante 17 años de carrera ha obtenido un total de 18 galardones, como el Premio Nacional de Fotografía personal Lux. Con ocasión de Edición/Madrid presenta por primera vez un conjunto de instantáneas abogando por la producción puramente artística y de concepto.

Soledad Córdoba.  Ganadora del I Concurso de Fotografía de El Mundo FotoEspaña 2002, presenta nueva serie de fotografía que se revela como un medio híbrido que incorpora elementos pictóricos, escultóricos y de la performance.

José Luis Serzo completa la propuesta con un conjunto de obras que giran en torno a una idea global, el concepto de origen que se expresa a través de metáforas visuales, casi siempre irónicas y que remiten a la tradición estética barroca.

Además del interés que todo esto supone también hay que destacar el espacio que acoge este proyecto. El Palacio de las Tentaciones es un edificio histórico habilitado por la Comunidad de Madrid, ubicado en Plaza de España. Esta localización ofrece la ventaja de una excelente comunicación, garantizando la difusión de lo que en él ocurre.

Consideramos que esta es una oportunidad excelente para apoyar el arte contemporáneo. Por esta razón la Galería Blanca Soto solicita su colaboración en calidad de patrocinador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s